Acabo de hacer este pan para comer, un pan básico con muy pocos ingredientes y que no necesita levado, al que le podréis añadir lo que más os guste: pipas, cebolla frita, avena, salvado de trigo, ...A este sólo le he añadido salvado de avena, y nos sale un pan de 800 gramos.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina normal o de fuerza.
- 265 ml. de agua.
- 30 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharada de miel.
- 10 gramos de sal.
- 25 gramos de levadura fresca.
Preparación:
- En mi caso, he introducido los ingredientes en la panificadora y la he puesto en el programa de masas. Si no tenéis ninguna amasadora, desleímos la levadura fresca en el agua. A continuación, ponemos la harina en forma de volcán y añadimos el agua, el aceite, la miel y la sal y vamos amasando con paciencia hasta obtener una masa como esta:
- Si tenemos tiempo, esta masa la dejamos en un bol cubierto con un paño hasta que doble su volumen. Yo la he dejado dentro de la panificadora hasta que ha levado.
- En el caso de que no tengamos mucho tiempo, directamente ponemos la masa en una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona o un papel de horno pincelado en aceite. Le hacemos unos cortes con unas tijeras y espolvoreamos con un poco de harina.
- Encima de la masa, colocamos un molde de Pirex grande y metemos al horno frío a 220 º unos 45 minutos.
- Al cabo de los 45 minutos, sacaremos la bandeja del horno y con mucho cuidado, quitamos el Pirex y colocamos el pan sobre una rejilla.
- Una vez templado o frío, podemos cortar el pan como más nos guste.
- Para conservarlo mejor, envolvemos el pan en un paño limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario