Después del parón veraniego, vuelvo con unas pastas que vienen fenomenal como acompañamiento de un buen café...Están deliciosas...
Ingredientes:
- 3 yemas.
- 50 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de azúcar glass.
- 150 gramos de maizena.
- 20 gramos de harina.
- 1 pizca de levadura.
- 1 pizca de sal.
- Coco rallado.
- Dulce de leche.
- En primer lugar, tenemos que tener el dulce de leche, que puede ser comprado o podemos prepararlo en casa. Para hacerlo, sólo tenemos que poner una lata de leche condensada (sin el papel) cubierta de agua en una olla express durante 40 m. aproximadamente y ya lo tenemos listo. ¡Ojo! Antes de abrir la lata tiene que estar fría del todo, para que no nos salte cuando la abramos.
- Mezclamos la mantequilla en pomada (blandita) con el azúcar glass y la yema.
- Agregamos la harina tamizada que tendremos mezclada con la maizena, la sal y la levadura.
- Dejamos reposar 15 m.
- Estiramos la masa con un grosor aproximado de medio centímentro y cortamos círculos de 3 cm. de diámetro. Los vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona o con papel de hornear.
A punto de entrar en el horno |
- Horneamos los círculos 5 minutos a 160 º, sin que tomen mucho color. Sacamos del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla.
- Por último, cogemos un círculo, untamos generosamente con dulce de leche, ponemos encima otro círculo y untamos también los bordes. Rebozamos los bordes con coco rallado, y ya tenemos listas nuestras pastas.
Las pastas al solito de Sevilla |
No hay comentarios:
Publicar un comentario