Al ver esta receta me acordé de mi marido, que cuando ve las cuñas en una pastelería se le van los ojos, y por supuesto, cuanto más grandes sean, mejor. Estas le gustaron mucho, y a mis hijas también, salen esponjosas y al día siguiente todavía seguían blanditas.
Ingredientes:
- Para la masa:
- 65 ml. leche.
- 30 ml. agua.
- 100 gramos de azúcar.
- 25 gr. de levadura fresca.
- 30 ml. aceite de girasol.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado.
- 250 gramos de harina de fuerza.
- 1 cucharada miel.
- 600 ml. leche.
- 2 huevos.
- 170 gramos azúcar.
- 60 gramos maizena.
- 30 gramos mantequilla.
- unas gotas de vainilla.
- una pizca de sal.
- 120 gramos azúcar.
- 55 ml. agua.
- 50 gramos chocolate cobertura.
- En primer lugar, amasamos todos los ingredientes de la torta y dejamos levar en un bol tapado con un paño en un sitio sin corrientes hasta que haya doblado su volumen.
- En nuestra mesa de trabajo enharinada, desgasificamos la masa y formamos una bola. Seguidamente, la extendemos en forma de torta de 2 cm. de alto y la pinchamos con un tenedor.
- Ponemos la torta en la bandeja del horno cubierta con un papel de horno o lámina de silicona, y la cubrimos con una lámina de plástico transparente pintada con aceite. Metemos la bandeja en el horno y esperamos hasta que la torta doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 220 º y cuando la masa haya levado, metemos la torta 10 minutos.
En el horno |
- Cuando esté la torta dorada, la sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez fría, la cortamos por la mitad y cubrimos de crema pastelera.
- Para hacer la crema pastelera, batimos bien todos los ingredientes menos la mantequilla, la ponemos al fuego hasta que espese sin dejar de mover con unas varillas, la apartamos y agregamos la mantequilla, y seguimos removiendo hasta que se disuelva por completo.
- Por último, hacemos la cobertura de chocolate. Para ello, ponemos el azúcar y el agua al fuego hasta que hierva, apartamos y echamos el chocolate. Removemos hasta su completa disolución y cubrimos la torta empezando por el centro y después hacia afuera en círculos.
- Cuando se enfríe la cobertura, cortamos la torta en porciones y cubrimos los laterales de cada cuña con crema pastelera.
Sin cubrir los laterales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario